SSPC pide ayuda a EU para localizar y detener a “El Chueco”

Con el objetivo de que “El Chueco” no salga de México, la SSCP solicitó el apoyo de Estados Unidos para su localización y captura

Localizar y detener a “El Chueco”
Captura de pantalla

Con el objetivo de que Juan “N”, alias “El Chueco”, no salga de México tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Uriqui, Chihuahua, las autoridades federales solicitaron el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para su localización y captura.

Localizar y detener a “El Chueco”

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó desde la mañanera de este jueves, que esta solicitud se tomó luego de que se emitió al Instituto Nacional de Migración atender las fronteras para evitar una salida del país del sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR | INM activa alerta migratoria contra “El Chueco”

El INM emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se ha alertado a las autoridades federales de migración estar pendientes en las fronteras del país por si quisiera evadir la acción de la justicia. Se solicitó el apoyo a la patrulla fronteriza de EU para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, comentó Mejía Berdeja.

Sobre la recuperación de los cuerpos de las tres víctimas que anunció ayer la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, Mejía Berdeja informó que esto se logró mediante la acción coordinada entre la fiscalía local, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

-Publicidad-

Además, aclaró que a pesar de la recuperación de los restos de los sacerdotes y el guía turístico, las investigaciones continuarán para dar con los presuntos responsables de este crimen.

SG