La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, compró artículos deportivos, vestuarios y uniformes de béisbol para el programa “Más beis, menos violencia”; sin embargo, el equipo se lo compró a una empresa de productos químicos.
Vallas contra feministas y béisbol contra defensores del INE, así el miedo de AMLO
De acuerdo a la información, el 16 de julio pasado la SSPC entregó por adjudicación directa el contrato AD42-006-2022 por 461 mil pesos a la empresa Industrias Químicas MVR S.A. de C.V.
Compra de artículos deportivos a una empresa de… ¿químicos?
La empresa se dedicada a la fabricación de jabones, limpiadores y dentífricos; sin embargo, le asignaron el contrato pese a que no tiene nada que ver con la rama deportiva.
Cabe señalar que la justificación de la contratación la firmó Tania Jimena Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito.
Además, Industrias Químicas MVR S.A de C.V ha competido en diversas licitaciones e invitaciones àra ofrecer productos químicos y de limpieza a entidades del Gobierno desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y de la Ciudad de México bajo la administración de Claudia Sheinbaum.
La Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC entrega los uniformes y equipamiento deportivo; pero en lugar de acudir una comercializadora de artículos deportivos, contrató a una empresa con experiencia en venta de productos químicos y limpieza.
Béisbol, el deporte favorito del presidente López Obrador
El programa “Más beis, menos violencia” de la SSP busca que los jóvenes privados de la libertad –algunos de los cuales cometieron delitos como homicidio, robo o secuestro–; encuentren en el béisbol una opción que contribuya a su desarrollo y reinserción social.
También, el béisbol es el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); y en este año se abrió la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS).
En el programa ya participan nueve equipos, integrados por 125 hombres y mujeres, de entre 14 y 22 años; que están en centros de internamiento de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.
Es claro que a la 4T le incomodan las protestas ciudadanas, ya sean en contra de alguna de sus iniciativas o por las injusticias que se viven a diario en México.https://t.co/rCZKx41j7A
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) November 8, 2022
DC