SSP ignoró extorsiones de patrulla que se llevó a Marco Antonio

Una serie de denuncias de extorsión contra la patrulla MX-805-P1, unidad en la que Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido arbitrariamente el pasado 23 de enero, fue ignorada meses antes por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, encabezada por Hiram Almeida Estrada.

El pasado 6 de noviembre un usuario de Twitter, identificado como @abogado_ahg, escribió en tono irónico a las 12:07 horas:

Minutos después la UCS atendió: “Buenos días. ¿Podría por favor proporcionarnos ubicación, fecha y hora? Se realiza la investigación correspondiente”, y etiquetó a su área de Asuntos Internos.

El denunciante dio los datos y adjuntó una foto:

Anteriormente, el 24 de octubre, el usuario denunció un primer acto de extorsión en la misma zona. Entonces publicó:

Aún no se sabe si los tripulantes de la patrulla son los mismos policías que detuvieron a Marco Antonio, pero es un hecho que es la misma matrícula.

Otro detalle relevante, es que los expertos adscritos a la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, conformaron que la cámara instalada en la patrulla MX805P1 no servía, aunque no han podido determinar desde cuándo no funcionaba el dispositivo.

El sitio donde la patrulla MX-805-P1 fue captada abordando al vendedor está a mil 300 metros del paradero del Metrobús El Rosario, donde fue detenido Marco Antonio.  

La Fiscalía para la Atención de Delito de Secuestro de la Procuraduría local ya dio carpetazo a la investigación sobre la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores y envió el expediente a la Fiscalía para a Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se analiza la responsabilidad de los policías de la SSP capitalina.

Los uniformados señalados son: Ricardo Trejo Juárez, Jesús González Martínez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Ubel Mora Gallardo, y están adscritos al sector hormiga.