¿Quién paga la gira de Javier Corral?

Como hemos visto, en días recientes, la “gira artística” del gobernador de, Chihuahua Javier Corral, continúa por varios estados de la república, para desembocar en la Ciudad de México el próximo domingo 4 de febrero.

El contingente que acompaña al político panista es numeroso y tiene en sus filas a Gustavo Madero, ex presidente del PAN, Luis Donaldo Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman de la Ciudad de México.

Aún después de una reunión con el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Corral sigue adelante con este espectáculo mediático que ha tenido conatos de violencia, como el registrado en Gómez Palacio, Durango. Ante ello, el gobernador no da cuenta sobre las cifras que se gastan diario en transporte, alimentación y hospedaje de él y sus acompañantes.

Diversos ciudadanos en Chihuahua han tildado a esta acción del gobernador como una ofensa a quienes votaron por él, ya que descuida las labores de gobierno, así como también la crisis de seguridad está cada vez más imparable.

También han surgido voces inconformes por el actuar de Corral y sus promesas de campaña incumplidas, como es la eliminación de la tenencia vehicular, por ejemplo.

Otra de las promesas incumplidas fue la de eficientar el servicio de transporte público y reducir el elevado costo del mismo. Y no sólo continúan las deficiencias, sino que, además, permitió el aumento de tarifas, en perjuicio de los chihuahuenses.

En pocas palabras, Corral se queda sólo; sin el apoyo de sus gobernados.

Esto no parece importarle al gobernador, ni a su séquito de invitados que arribarán el domingo 4 de febrero a la Ciudad de México, con lo que se abre la incógnita sobre si esta caravana fue financiada con recursos públicos o privados.