SSC desmiente presunto secuestro en Tlalpan

Aseguró que no se trató de la privación ilegal de una persona, sino de un operativo policiaco

SSC desmiente presunto secuestro en Tlalpan
Foto: La Prensa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fijó su postura sobre un video que circula en redes sociales en donde se observa un presunto secuestro en el kilómetro 21 de la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.

En la grabación se observa cómo un grupo de hombres armados baja de su vehículo a un automovilista sobre la Carretera México-Cuernavaca a la altura de la colonia San Pedro Mártir y se lo llevan.

A la camioneta de color blanco donde viaja el hombre, un automóvil color rojo que va en el carril de la derecha se le atraviesa y le cierra el paso, en el carril de la izquierda otro automóvil color azul también se frena y atrás otro auto de color blanco queda muy pegado a la camioneta para no permitir que escape.

De los tres automóviles descienden de inmediato al menos seis hombres, la mayoría armados, bajan de la camioneta al automovilista, lo rodean y lo suben al automóvil color azul.

 

Policías detuvieron a sujeto que agredió a oficiales

En respuesta, la dependencia capitalina aseguró que no se trató de la privación ilegal de una persona, sino de un operativo policiaco para detener a un sujeto al que finalmente dejaron ir porque no había motivo para llevarla ante el Ministerio Público. 

En una tarjeta informativa, la SSC detalló que este hecho ocurrió el pasado 4 de junio cuando la Policía de Investigación (PDI) interceptó una camioneta blanca a la que se le daba seguimiento derivado de un reporte de agresiones a oficiales del sector.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 31 de mayo, el tripulante de dicha unidad amenazó a los uniformados y posteriormente aceleró la marcha, por lo que a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se le dio seguimiento y se solicitó el apoyo de otros equipo de trabajo para detenerlo.

Fue entonces que los oficiales localizaron e interceptaron la unidad, bajaron al chofer y le realizaron una entrevista ciudadana derivado del reporte de agresiones y amenazas en contra de los uniformados.

El detenido de 38 años de edad refirió que, el día de la denuncia, se encontraba en estado de ebriedad y bromeó con los uniformados a quienes le solicitó algunos datos de identificación del Jefe del Sector y otros policías, sin causar ningún daño.

Al no portar ningún objeto apto para agredir y al no existir motivo para su presentación ante las autoridades ministeriales, fue dejado en libertad.

Con información de Debate y Aristegui Excélsior

MSA