SSa estima que México entraría en Fase 3 de contingencia en 15 días

Contingencia Ambiental en el Valle de México
Especial

La Secretaría de Salud (SSa) informó este jueves que el número de casos positivos de coronavirus en México subió a tres mil 441 casos confirmados; mientras que 194 personas perdieron la vida a causa de este virus.

En ese sentido, se detalló que dos mujeres que se encontraban embarazadas fallecieron por el virus, indicó, siendo las dos primeras defunciones de este tipo registradas en el país.  

En conferencia de prensa,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó una serie de medidas para evitar un posible desabasto de sangre durante la etapa más dura de la contingencia de esta pandemia, donde se prevé un mayor número de transfusiones.

Detalló que dicha estrategia implica en garantizar la seguridad del donante y evitar contagios de COVID-19 en la cadena de donantes.

Te puede interesar | Nahle abandona reunión de OPEP con propuesta que dejó a México en ridículo

Las autoridades de Salud reiteraron que las personas que tienen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, tabaquismo o los adultos mayores corren un riesgo mayor de presentar complicaciones en caso de contagiarse con el COVID-19.

Por último, López Gatell estimó que en 15 días México entraría a la Fase 3 de la contingencia, aunque indicó que no hay que adelantarse a las acciones que se implementarán en ese momento; aunque reconoció que las medidas de prevención deberán ajustarse para prevenir más contagios.

Con información de la Razón y Milenio