¡Sorpresa! Licitación del segundo tramo del Tren Maya es ganada por Carlos Slim

El Tramo dos de este megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con 222 kilómetros de extensión y va desde las ciudades de Escárcega y Calkiní

Especial

El consorcio formado por Operadora Cicsa y la española FFC Construcción, el cual es liderado por el empresario Carlos Slim, fue el ganador de la licitación para construir el segundo tramo del Tren Maya.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) dio conocer el fallo de la licitación que incluye el proyecto ejecutivo, la construcción de las vías, de la plataforma del tren y los materiales para realizar la obra.

El consorcio resultó el ganador por obtener la puntuación más alta: 94.06 puntos de 100 posibles, de acuerdo con el fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E51-2020, dejando atrás a otros 14 consorcios donde participaron empresas como ICA, Sacyr, y a la asociación ganadora del Tramo 1, encabezada por Mota Engil y China Communications Construction Company.

Te puede interesar | SEP adoctrina a los niños sobre el “neoliberalismo” con ‘Aprende en Casa’

De acuerdo con los lineamientos, la firma del contrato e inicio de la edificación de este tramo se llevará a cabo el próximo 12 de mayo. En ese sentido, las obras se iniciarán diez días después de darse a conocer el grupo o empresa ganadora, es decir, el próximo 25 de mayo.

El Tramo dos de este megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con 222 kilómetros de extensión y va desde las ciudades de Escárcega y Calkiní.

La propuesta económica del grupo fue de 18 mil 553 millones de pesos, incluyendo impuestos.

Con información de El Universal e Infobae