Sonora es un panteón clandestino: líder del Colectivo Madres Buscadoras

"Desde lo que pasó en Culiacán, se desató una guerra en Sonora", explica la líder del Colectivo Madres Buscadores, refiriéndose a la captura y casi liberación inmediata del narcotraficante Ovidio Guzmán.

México. “Desde lo que pasó en Culiacán, se desató una guerra en Sonora“, explica Cecilia Ramos, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, refiriéndose a la detención y casi inmediata liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán, en el Estado vecino de la entidad sonorense, en Sinaloa.

Te puede interesar | Gobierno ‘no ve’ crimen organizado porque crece bajo su protección: PRD

“Me han amenazado de muerte y me han enviado mensajes desde cuentas falsas en redes sociales, diciéndome que me cuide, que yo soy la siguiente“, narra Cecilia Ramos, quien se ha visto obligada a resguardar a su familia y dejar su hogar, en compañía de escoltas federales, en quienes tampoco confía pues afirma que desde una cuenta falsa en redes sociales, le advirtieron en un mensaje “que tenía que cuidarse del crimen organizado, del Estado y del Gobierno“.

“No voy a parar las búsquedas aunque me hayan amenazado de muerte; muerta estoy desde que perdí a mi primer hijo”, afirma Cecilia, quien no ha dejado de buscar a sus hijos desde que desaparecieron.

“Pero lo que más duele es tener que caminar por un panteón clandestino“, afirma Cecilia.

Te puede interesar | Amenazan de muerte a líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Con información de Milenio.

IL