Son vinculados a proceso los empresarios que denunciaron a Ana Guevara

Los empresarios Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oseguera fueron vinculados a proceso por su supuesta participación en los delitos de desaparición forzada y homicidio

Vinculan a proceso a empresarios que demandaron a Guevara
Foto: Mexsport
-Publicidad-

Los empresarios Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oseguera, mismos que denunciaron por presunta extorsión a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fueron vinculados a proceso por una jueza de control del Séptimo Circuito Judicial radicado en Veracruz.

Fue la importadora de justicia Lizbeth Jiménez Aguirre quien basándose en entrevistas a tres testigos tomó dicha determinación, según el proceso penal 98/2020. Sin embargo, nunca se mostró un dato de prueba que relacione a los imputados con haber privado de la vida a una persona.

-Publicidad-

Te puede interesar | Sancionan a farmacéuticas ligadas a Lomelí, ex superdelegado de AMLO

Cabe señalar que Jiménez Aguirre desechó como prueba un mensaje que se envió a las 12:51 horas del día que supuestamente se cometió el delito, donde se mostraba cómo el desaparecido mantuvo comunicación con Armida Adriana Ramírez Corral, excaldesa de Xalapa.

No está demás recordar que el pasado 21 de julio, efectivos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron al par de individuos antes mencionados, por los ilícitos de presunta desaparición forzada y homicidio.

Tal noticia le “cayó como anillo al dedo” a Guevara porque ambos hombres procedieron legalmente contra ella, pues presuntamente la funcionaria los intentó extorsionar cuando quisieron obtener un contrato público con la Conade.

Con información de Político MX