“Son intereses políticos electorales”: AMLO sobre la suspensión del tramo 2 del Tren Maya

El mandatario dijo que desconoce el asunto legal de la suspensión, sin embargo, aseguró que este vinculado con propósitos político electorales

colapso Tramo 5 Tren Maya
Especial

Esta mañana durante conferencia matutina fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la suspensión de obras del tramo 2 del Tren Maya, y como era de esperarse su respuesta, aseguró que se trata de intereses político electorales.

“Hay muchos intereses inmiscuidos en todo lo que hacemos de obras. Acuérdense de los cientos de amparos que promovió la organización de Claudio X González para que no se construyera el aeropuerto Felipe Ángeles, lo mismo en el Tren Maya, hay varios amparos”.

Aunque el presidente dijo que acatará las disposiciones judiciales que correspondan, aseguró que en sus obras “no hay ningún atropello a derechos humanos y no se cometen injusticias”.

Te puede interesar | Cemda y comunidades logran suspensión contra tramo 2 del Tren Maya

Además, reconoció que no conoce el fondo del asunto asociado con ese recurso legal “pero es probable que este vinculado con propósitos político electorales. Tenemos que estar brincando obstáculos pero se cumple con la legalidad”.

Ayer se dio a conocer que el Centro de Derecho Ambiental (Cemda) en colaboración con las comunidades indígenas consiguieron una suspensión definitiva con la que frenan la construcción del tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega hasta Calkiní, Campeche.

Y dicho recurso se concedió bajo el argumento de que el megaproyecto del presidente puede ocasionar un daño irreparable al ambiente, no por propósitos electorales. ¡Que alguien le pase la información completa al presidente para que deje de atacar a todos!

 

 

AIS