“Son golpistas, no quieren la democracia”, Muñoz Ledo vs. sus compañeros de Morena 

"Influir en favor de un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único están contra los progresos democráticos", señaló

Especial
-Publicidad-

Una vez más el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se lanzó contra sus compañeros de bancada, los llamó “golpistas” por querer revertir el proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que más de de 60 diputados de Morena, PES y PT pidieron a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que anule las quintetas de los aspirantes a consejeros del INE, por presuntas irregularidades. 

-Publicidad-

Te puede interesar | “No lo enfrentaré”: evita AMLO responder sobre nuevas declaraciones de Trump

Los compañeros que están haciendo ruido para descalificar el proceso que se ha llevado en el INE, que es impecable, y en el fondo para influir en favor de un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único están contra los progresos democráticos que hemos alcanzado y los voy a calificar: son golpistas”, externó el morenista. 

Agregó que estos diputados “no quieren la democracia” y están interesados en utilizar el poder bajo la excusa de contar con la mayoría en el Congreso de la Unión. 

No es la primera vez que Muñoz Ledo se lanza contra sus compañeros de partido, el pasado marzo calificó de “hipócritas y lambiscones” los legisladores morenistas por aprobar sólo reformas provenientes del Poder Ejecutivo.