No me aferro a ninguna curul ni a ningún puesto: Vanessa Rubio aclara su salida 

Esto fue muy criticado por los usuarios de la redes sociales quienes señalaron que esta decisión coincidía con la llegada del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a México

Foto: Sin Embargo, / Galo Cañas

La senadora del PRI, Vanessa Rubio, anunció el pasado jueves 16 de julio, que solicitó licencia para dejar su curul para dedicarse por un tiempo a la academia y consultoría.

Sin embargo, esto fue muy criticado por los usuarios de la redes sociales quienes señalaron que esta decisión coincidía con la llegada del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a México, quien es acusado por corrupción en el caso Odebrecht.

Ante las especulaciones originadas por su salida en el Senado, Rubio Márquez decidió aclarar el tema en un texto titulado “Adiós a las especulaciones”, el cual fue publicado en el diario de El Heraldo de México, y allí explica que ella solicitó licencia para dedicarse a lo que más le gustaba junto con su esposo.

Te puede interesar | Ackerman, Morena y PT no buscan mejorar al INE, sino apropiárselo: Dresser

Al mismo tiempo, enfatizó que ella se ha dedicado casi 26 años al servicio público y que ahora tenía derecho a dedicarse a la academia y consultoría.

Quien tiene miedo, se aferra al fuero, no lo deja. Yo no me aferro a ninguna curul ni a ningún puesto, y con plena conciencia, libertad y orgullo, tomó una decisión soberana absolutamente válida. No soy la primera ni la única que lo hace. Me respaldan mi trabajo y mis resultados, me motiva seguir creciendo como persona y profesional, y a eso aspiro”, se lee en el texto.

A continuación, aquí puede consultar el texto íntegro