“Somos la verdadera izquierda democrática”, recado del PRD a la 4T

La dirigencia del Sol Azteca le recordó al gobierno de López Obrador que ellos son la verdadera izquierda del país

0
19
PRD asegura ser la verdadera izquierda
Foto: Especial

Para el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es “conservador, de derecha”, sobre todo por impulsar políticas que van militarizando al país.

En el marco del inicio de las campañas electorales 2021, Zambrano Grijalva le aseguró a Político MX, que el partido se mantiene optimista, incluso, prevén triplicar, en la próxima Legislatura, lo conseguido en 2018 o en el mejor de los casos lograr hasta el 10 por ciento de la votación total, porque ellos “son la verdadera izquierda democrática”.

Te puede interesar | Adame denuncia “campaña de desprestigio”, tras filtración de audio

“Este gobierno ha llevado al extremo la militarización del país, que tanto se acusó al gobierno de Calderón de llevarlo a cabo, este gobierno lo hace al doble o al triple (…) Es un gobierno conservador, de derecha, peor que los que hemos tenido (…) Nosotros sí somos la izquierda democrática”, dijo el líder del Sol Azteca.

Además, Zambrano le reiteró a los votantes que la apuesta del PRD es generar propuestas de una “izquierda socialdemócrata”, que les ayude a prosperar.

“Nosotros estamos que vamos a triplicar por lo menos la presencia de la bancada del PRD en diputados: entre 60 y 70 diputados… Y estamos por llegar a los dos dígitos de votación: en 2018 estuvimos en 5.5 por ciento, nuestro objetivo es el 10 por ciento”, estimó Jesús Zambrano de cara al 6 de junio.

Mensaje directo que le mandó el PRD a Morena y a López Obrador, solo resta esperar que los votantes lo recuerden a la hora de emitir su sufragio.

Con información de Político MX

JZ