¿Sometido? Sinuhe cambia de postura frente a AMLO sobre las reuniones de seguridad

¿En verdad habrá sido la inseguridad lo que llevó al panista a aceptar la ayuda del presidente?

Especial

Tal parece que la cuarta transformación logró doblegar al panista Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, pues esta mañana anunció que se unirá a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de su asistencia a las reuniones del gabinete de seguridad.

Sin embargo, habrá que recordar que el gobernador declaró, desde el pasado 17 de diciembre de 2019, afirmó que no se reuniría con el titular del Ejecutivo debido a varias discrepancias que existen entre ambos, aunque tal vez el incremento de la violencia en Guanajuato lo haya convencido.

“Por eso mi cambio de postura, señor Presidente. Hay que decirlo porque también usted lo ha señalado. Es de sabios reconocer. Yo mencioné incluso en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría. Hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”.

Te puede interesar | ¿Pacto? AMLO asegura que no hay que echar culpas por violencia en Guanajuato

Debido al incremento de crímenes por parte de cárteles de la droga como el de Santa Rosa de Lima o el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Sinhue indicó que aceptará la ayuda del Gobierno Federal para llevar a los guanajuatenses paz y tranquilidad.

“Yo he ido trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más unión, comunión hay entre estos tres niveles de Gobierno, más resultados se pueden dar en detenciones delincuenciales”, agregó.