Sólo perdonarán deuda ante CFE a quienes apoyaron a AMLO, reclama CNOP

Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), hizo un llamado para estar atentos sobre el riesgo que podría traer la condonación selectiva de los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues podría sobreponer los intereses de grupos específicos sobre el interés general.

Lo anterior, luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declarara que se condonaría la deuda para aquellos consumidores que lo apoyaron en Tabasco, lo que acarrearía una nueva etapa de clientelismo y conflicto de interés, que en nada ayudaría con su propuesta del combate a la corrupción.

Zamora Jiménez, advirtió que perdonar la deuda de unos cuantos vulneraría el Estado de Derecho, además que sería un mal ejemplo entre los demás ciudadanos que desencadenaría su rebeldía para incumplir con el pago de otros derechos y servicios.

Pero no solo eso, pues dicha medida también afectaría la capacidad financiera y de inversión de la CFE, lo que repercutirá directamente en la calidad del servicio que prestan afectando el suministro de energía para hospitales, alumbrado público, bombeo de agua, y para los hogares de los mexicanos que sí pagan a tiempo.

Asimismo, el secretario de la CNOP, dijo que es de suma importancia que se defina cómo se cubriría ese pasivo generado en la empresa, pues se estaría obligando a todos aquéllos que pagan sus impuestos en tiempo y forma, a solventar la condonación de la deuda de 28 mil millones de pesos.

Por lo anterior, Arturo Zamora, hizo un llamado para que AMLO y sus colaboradores conduzcan su gobierno con responsabilidad, evitando dejar precedentes que vulneren a las instituciones, y por el contrario, consoliden el Estado de derecho y beneficien a todos los mexicanos.