Solo el 46% de las subastas del gobierno han sido exitosas

Este año, durante la administración de AMLO, fue el que menor ganancias obtuvo, comparado con alguno de los años gobernados por Enrique Peña Nieto

-Publicidad-

Vehículos, casas y joyas son algunos de los artículos que el Gobierno federal ha puesto en venta a través de subastas con fines sociales y organizado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mejor conocido por la 4T “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

De acuerdo con el histórico de ventas del SAE, consultado por el sitio EMEEQUIS, se han llevado a cabo 111 mil 569 eventos. Sin embargo, sólo 46 por ciento de estos han sido exitosos, es decir, hubo venta. El resto de los procesos se declararon desiertos, se dieron de baja, se retiraron o se cancelaron.

-Publicidad-

Lo que se puede demostrar en dicha investigación, es que a pesar de tanta fanfarronería, con todo y el ridículo cambio de nombre del instituto, este año, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador fue el que menor ganancias obtuvo, comparado con alguno de los años gobernados por Enrique Peña Nieto.

Especial EMEEQUIS

Cabe señalar que este 2019 se realizaron varias subastas de bienes, donde podemos destacar la venta de “La Bestia” un auto blindado Audi modelo 2012 que ocuparon Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el cual se ofertó en un millón 991 mil pesos.

Además, se remató la mansión decomisada al chino Zhenli Ye Gon, con la cual se consiguieron 102 millones de pesos para las arcas federales (que fueron a dar a deportistas).