Solicitarán comparecencia de titulares de SHCP y SSa por complicada situación del Insabi

La perredista Verónica Juárez subrayó la urgencia de conocer las reglas de operación, los lineamientos y las metas del Insabi

Especial
-Publicidad-

La bancada del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Salud, Arturo Herrera y Jorge Alcocer respectivamente; así como al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Esto, para que los funcionarios públicos expliquen la situación con el cual opera este nuevo organismo, el cual sustituye al Seguro Popular.

-Publicidad-

Así lo anticipó la coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez, quien subrayó la urgencia de conocer las reglas de operación, los lineamientos, las metas a corto, mediano y largo plazo de este instituto; así como el destino de los 40 mil millones de pesos del llamado fondo de enfermedades catastróficas utilizadas para financiar al Insabi.

Por su parte, el legislador priísta, Enrique Ochoa, instó a Andrés Manuel López Obrador a establecer una mesa de trabajo con la participación de los tres órdenes de gobierno para garantizar los recursos económicos y materiales para ofrecer los servicios de salud universal en las mejores condiciones para las familias mexicanas.

Te puede interesar | PAN busca gratuidad total de servicios en el Insabi

Por otra parte, calificó como precipitada la decisión de desaparecer el Seguro Popular, al señalar que no se cuenta con una estructura institucional para sustituirlo, por lo que llamó a asegurar una “transición ordenada”.

Lo que mal empieza, mal acaba ¿no le parece?

No es ningún secreto que los programas sociales de AMLO estén plagados de irregularidades, malos manejos y corrupción ¿qué podemos esperar del Insabi?

Con información de Milenio