PAN busca gratuidad total de servicios en el Insabi

Los senadores del blanquaizul esperan que Morena respalde las modificaciones a la Ley de Salud, que van a presentar

PAN
Especial
-Publicidad-

Este martes, los senadores del PAN dieron a conocer que presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Salud, con la intención de garantizar que no haya cobros en los servicios médicos de tercer nivel, que corresponden a especialidades dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Aquí están nuestros votos, aquí están los votos del PAN para que sucedan dos cosas: se eliminen las cuotas y entonces sí, efectivamente, que la salud sea gratuita en nuestro país y, por supuesto, también se amplíe esa gratuidad no solamente al primero y segundo nivel, sino también al tercer nivel que, por supuesto, es de especialidades”, explicó la legisladora Kenia López Rabadán.

-Publicidad-

En ese sentido, la bancada del blanquiazul en la Cámara Alta, le solicitó a la mayoría morenista que colaboren en las modificaciones artículo 36, y otra al artículo 77, a fin de que se pueda cumplir la promesa que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no haya cobros en este nuevo programa de salud.

“Hoy la ley claramente define cuotas a pagar, así es que vamos a ayudarle al presidente de la República, vamos a ayudarle a que honre su palabra, vamos a ayudarle a que deje de mentir, vamos a ayudarle a que deje de confundir a las personas”, agregó.

Si Acción Nacional logra sacar adelante estas modificaciones a la ley de salubridad, será una gran victoria para la oposición, en pro de la población que no puede pagar los cobros que realiza el Insabi en los servicios de tercer nivel.

Con información de Político MX