Solalinde ofrece a migrantes chamba en megaproyectos de AMLO

El Padre Alejandro Solalinde pidió a los migrantes que se encuentran en la Casa del Peregrino, no tener desconfianza de la ayuda que les ofrecerán en la capital del país. Incluso les dijo que en caso de que no quieran llegar al norte de nuestro país, se pondrían de acuerdo para que se queden a trabajar en territorio mexicano.

“Vamos a seguir platicando, ustedes son personas que saben platicar y vamos a escucharnos bien con un buen aparato de sonido y entonces pueden decir: ‘yo sí quiero llegar al Norte’, pues perfecto. Vamos a hacer un grupo de los que quieren llegar al Norte y vamos a platicar con ellos para darles la información correspondiente”.

Pero, si alguien dice: ‘me quiero quedar a trabajar’, entonces también va haber oportunidades para que alguien se quede a trabajar”, explicó el Padre y sus palabras fueron aplaudidas por los migrantes.

¿Qué atribuciones tiene Solalinde para prometer trabajos a miles de migrantes?

Ninguna, pero el clérigo con tintes políticos ya se dio ese lujo y prometió que toda la Ciudad de México, las autoridades y la iglesias se han coordinado para darles un trato digno. “El próximo gobierno, el de Andrés Manuel López Obrador, tiene en puerta al menos tres obras monumentales que van a requerir de mano de obra, así que los migrantes centroamericanos podrían trabajar en México”, agregó.

Mientras tanto, el Gobierno de la CDMX afirmó que prevén que será el miércoles cuando a la capital del país llegue el contingente más grande para sumar 5 mil personas.