Por amenazas de muerte, alcalde electo de Cuernavaca se retira… temporalmente

El alcalde electo de Cuernavaca, Francisco Villalobos anunció que se retirará de la vida política temporalmente y, aunque no explicó las razones de su decisión el motivo de su ausencia sería por las presuntas amenazas de muerte que ha recibido en su contra.

Su equipo desconoce si se va de vacaciones o tiene que reforzar su seguridad, pero lo que sí tienen claro es que regresará hasta el 1 de enero para asumir el cargo.

Y es que, al parecer, el exedil Cuauhtémoc Blanco no dejó en buenos términos de seguridad y economía a Cuernavaca, por lo que la labor del próximo alcalde no será tarea fácil.

Aunque de forma temporal, Villalobos anunció su retiro y aseguró que ello no quiere decir que no cumplirá con la responsabilidad que adquirió al postularse y ganar como candidato.

Lo anterior, según indicó el futuro alcalde de Cuernavaca, debido a que ha recibido amenazas de muerte. “El equipo de seguridad ha rastreado que hay un ofrecimiento sobre mi vida; por eso me tengo que retirar temporalmente de los asuntos políticos, operativos, por el tema de seguridad. Esperaré los tiempos”, señaló en conferencia de prensa.

Villalobos no mencionó a Cuauhtémoc Blanco, pero sin duda habló del exfutbolista. Según el futuro administrador del municipio que hace unos meses estaba bajo mandato del examericanista, éste no le ha ofrecido las garantías de seguridad que debería tener alguien como él. La responsabilidad de ofrecer esa seguridad recae en la Comisión Estatal del Estado, a cargo de “El Cuau”.

Aunque prometió en campaña que su principal preocupación sería atender el tema de la seguridad en Morelos, Cuauhtémoc Blanco parece que se toma el asunto con calma. Ya instalado como mandatario de la entidad, anunció que muy al estilo de Andrés Manuel López Obrador, él también hará “una gira del agradecimiento” por los 33 municipios que conforman la entidad.