Pese a que este lunes organizaciones no gubernamentales denunciaron la desaparición de al menos 100 migrantes en Veracruz, el activista y sacerdote Alejandro Solalinde, aseguró que hasta el momento no tiene información alguna sobre dicha situación.
“Hasta el día de hoy no ha habido migrantes desaparecidos, y si los hubiera los vamos a detectar”, dijo.
Informó que se está realizando un registro de los migrantes y, con base en él, se podrá saber si hay alguna persona desaparecida, de acuerdo con el diario El Financiero.
Al participar en el Foro sobre la fabricación de culpables en México. Hacia una política pública para su atención y erradicación, organizado por Morena en la Cámara de Diputados, Solalinde comentó que algunos de los centroamericanos eventualmente optarán por quedarse en territorio mexicano, particularmente los que ya tiene familiares en el país y afirmó que para ellos habrá una oferta de trabajo.
Solalinde Guerra anunció que las más de 100 organizaciones de la sociedad civil que están auxiliando a las caravanas migrantes harán una consulta a los centroamericanos que están llegando a la Ciudad de México para conocer cuántos de ellos pretenden quedarse en el país y cuántos seguirán con su objetivo de llegar a Estados Unidos.