Presuntos ex colaboradores de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron pintas y lanzaron huevos a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ubicada en la Ciudad de México.
La tarde del pasado martes 21 de mayo, los electricistas llevaron a cabo una protesta en la sede de los blanquiazules, contra el partido del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien decretó la desaparición de Luz y Fuerza.
Integrantes del SME lanzan huevos a la sede nacional del PAN y a la imagen de @XochitlGalvez: “Le estamos cobrando la desaparición de Luz y Fuerza en 2009”, afirman los manifestantes.
@BiciManager pic.twitter.com/GXKLqjSBfl
— La Silla Rota (@lasillarota) May 21, 2024
Ante la manifestación de los colaboradores de LyFC, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, llamó “porros” a los participantes.
Asimismo, el panista envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que hizo responsable al mandatario.
- “Presidente, le exigimos retire a sus porros, lo hacemos responsable de lo que ocurra”, expresó el líder de los blanquiazules.
Provocadores de @lopezobrador_ bloquean de manera agresiva, los accesos de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de @AccionNacional, afectando a madres de familia, menores de edad y nuestra actividad en pleno proceso electoral.
Presidente, le exigimos retire a sus porros, lo…
— Marko Cortés (@MarkoCortes) May 22, 2024
Cabe destacar que, los extrabajadores de LyFC manifestaron que la protesta se llevó a cabo para recordar la desaparición de la compañía, cuya acción provocó que perdieran sus empleos.
Dicha manifestación generó un caos vial en la zona, principalmente en Coyoacán, en la colonia del Valle Centro.
Te recomendamos leer: Los negocios del Ejército en el Tren Maya se extienden a zona arqueológica