Sitio web que promueve juicio a expresidentes está a nombre de Epigmenio Ibarra

El sitio https://www.juicioexpresidentes.mx/ aparece a nombre de Epigmenio Ibarra. ¿Lo habrá financiado la 4T?

Ibarra impulsa portal para juicio a expresidentes
Foto: Especial
-Publicidad-

En los últimos días, un grupo de personas afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han dedicado a recolectar firmas para que se realice una encuesta donde se preguntaría a la ciudadanía si está de acuerdo con llevar a juicio a expresidentes de México.

Muchos han criticado tal propuesta, misma que López Obrador prometió desde campaña, pues solo se trata de politiquería previo a las elecciones del año entrante, y así golpear a los adversarios de Morena.

-Publicidad-

Te puede interesar | Organizaciones civiles piden a AMLO que se disculpe por sus acusaciones contra medios

Para darle más impulso a esta polémica iniciativa, crearon el sitio https://www.juicioexpresidentes.mx/, el cual promueve la recolección de firmas a favor de proceder legalmente contra los exmandatarios, incluso, lleva un conteo con el número de rubricas restantes para que se materialice este absurdo.

Sin embargo, tras hacer una revisión más exhaustiva de dicho portal web —por medio del sitio https://www.whois.mx/ — se puede constatar que el dominio pertenece a la empresa Network Solutions, LLC, además, se encuentra registrado a nombre de uno de los mayores porristas de AMLO, Epigmenio Ibarra. Sin dejar de mencionar que tales datos se pueden verificar en varias fuentes, incluyendo el Nic México.

Con este tipo de pruebas queda claro que López Obrador está echando mano de todos sus aliados para buscar cobrar venganza de sus antecesores. 

No obstante, será necesario comprobar si el Gobierno Federal financió a Ibarra para la creación del sitio web juicioexpresidentes.mx.  

JZ