Sismo en Japón deja al menos 9 muertos.

Un fuerte sismo de magnitud 6.7, sacudió Hokkaido, la principal isla del norte de Japón, en la cual se han reportado decenas de personas desaparecidas y al menos 9 fallecidas, así como decenas de casas destruidas y sepultadas bajo ríos de lodo, rocas y troncos.

El temblor ocurrió a las 18:08 GMT (03:08 de la mañana del jueves hora local) y tuvo su epicentro a 39 km de profundidad. Millones de casas y edificios se quedaron sin energía eléctrica, servicio de agua y telefóno. Asimismo inmovilizó trenes y aeropuertos, así como también varias carreteras de la isla se encontraban cerradas.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, dijo que el gobierno ha organizado un equipo de búsqueda y rescate. Además, varios albergues se han instalado en distintas ciudades. Se enviarán hasta 25,000 soldados y personal para ayudar en las operaciones de rescate.

El terremoto se produjo justo después de un tifón que volcó camiones y provocó graves inundaciones en el oeste del país, dejando el principal aeropuerto cerca de Osaka y Kobe cerrado luego de que un mercante chocó contra el puente que conecta la infraestructura con tierra firme.