Morenistas agradecen a Guajardo por su trabajo en TLCAN

En la comida de Los 300 Líderes más Influyentes de México, organizada cada año por la revista Líderes Mexicanos, el más aplaudido fue Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, por su trabajo como negociador del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Uno de los personajes que acudieron a la reunión y elogiaron al funcionario, fue el futuro jefe de la oficina de la próxima administración, Alfonso Romo, quien, en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “Ildefonso, yo te agradezco mucho lo que has hecho por México en ese Tratado, no quiero dejar de agradecerte mucho”.

Al mismo evento acudió la senadora y futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que también le dirigió unas palabras al secretario de Economía. “Muchas gracias por todo lo que has hecho en estas negociaciones tan difíciles para nuestro país. Muchas, muchas gracias”, le dijo.

En un discurso, el secretario de Economía aseguró que el liderazgo de Estado que se logró en la renegociación del acuerdo permitió recuperar la certidumbre, un activo intangible que es muy importante para el desarrollo de la economía en la actualidad. Sin embargo, el funcionario reconoció el trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y aseguró que su gobierno supo mantener su liderazgo ante la difícil negociación.

“Y en este sentido, no se le puede regatear al Presidente Peña la conducción inteligente que hizo en este proceso, donde pintó la raya de la dignidad nacional, pero no se enganchó con bravuconadas que pudieran poner en peligro el bienestar del país. Y en esto, el único mérito es de Enrique Peña Nieto”, resaltó.