“Sino nos aburrimos”, así justifica Obrador ataques contra gobernadores de oposición

Señaló que es parte de la “polémica” que siempre existe

“Sino nos aburrimos”, así justifica Obrador ataques contra gobernadores de oposición
Foto: Por esto! / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó las descalificaciones que ha hecho Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), contra algunos gobernadores de oposición, al señalar que es parte de la “polémica” que siempre existe.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño minimizó los roces que ha tenido el encargado de la política interna del país con algunos gobernadores de oposición, “por que si no nos aburrimos”.

Por ello, pidió no enojarse ni que haya agresiones, sino debate y argumentos.

Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso, sería muy aburrido que no hubiese polémica, estaríamos bostezando”, comentó.

Por otro lado, recordó que la gira que realiza López Hernández por los Congresos Estatales, principalmente por entidades gobernadas por Morena, es para convencer a los legisladores locales de aprobar la modificación constitucional para que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública hasta 2028.

Te puede interesar | Guacamaya Leaks: 4T negó dar información a CIDH sobre militarización de GN

 

Por ello, confía en que pronto se complete este proceso para que entre en vigor la reforma constitucional de la Guardia Nacional (GN).

Tengo entendido que ya se está aprobando, de modo que espero que pronto se cumpla con el procedimiento constitucional y ya entre en vigor la reforma para que la Guardia Nacional pase a pertenecer a la Secretaría de la Defensa y se amplíe el plazo de apoyo de la Defensa Nacional y Marina en tareas de seguridad pública”, señaló al recordar que se requiere que 17 entidades avalen las modificaciones para que adquiera fuerza legal.

Los cambios, insistió, no le gustan a sus opositores y por ello asumen una actitud hipócrita ante el papel de las fuerzas armadas en el nuevo modelo de seguridad pública.

Esto, como se ha visto, ha generado polémica; en la aprobación de la reforma no votaron a favor los del bloque conservador, lo que yo considero muy hipócrita, y también poco responsable. Hipócrita porque ellos usaron al ejército para reprimir al pueblo violando la Constitución y de repente cambian y se vuelven defensores, paladines de los derechos humanos, es hipocresía vil. Y ahora muy frescos salen a decir que no quieren la militarización por politiquería, hipocresía”, agregó.

Con información de La Razón y El Comentario

MSA