Sinhue lamenta que AMLO quitará a León de proyecto El Zapotillo

Al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue no le pareció que el gobierno federal desplazará al municipio de León de la presa El Zapotillo

Sinhue protesta ante decisión en presa
Foto: Marco Bedolla / El Sol de México

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, lamentó la decisión “unilateral” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de desplazar al municipio de León del proyecto de la presa El Zapotillo.

A causa de lo anterior, Sinhue Rodríguez solicitó una audiencia con López Obrador y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fue en un comunicado, donde el mandatario panista adelantó que busca exponer y analizar las implicaciones sociales y económicas que tendría dicha determinación para las familias del municipio.

Además, el Sinhue explicó que intentará dar a conocer el proceso técnico y la inversión que se ha realizado en los últimos años por parte de su gobierno, Jalisco y León.

“La presa El Zapotillo es un proyecto hidráulico que da viabilidad en el abasto y distribución de agua no solo para los habitantes de la ciudad de León, sino también para la población de Los Altos de Jalisco y Zona Metropolitana de Guadalajara”, aseveró.

Tales declaraciones de Diego Sinhue se dieron después de que López Obrador visitó este sábado, Los Altos de Jalisco, para intentar resolver el conflicto que impidió que se terminará de construir la presa, pues tres comunidades se opusieron al proyecto, ya que al tener una cortina de 105 metros causaba algunas inundaciones.

Ante esta situación, el tabasqueño contempló que la presa quedará en 80 metros. Sin embargo, con esta determinación solo alcanzaría para darle agua a los habitantes de Guadalajara y Los Altos, mientras que León no tendría esa posibilidad, lo que generó inconformidad en el gobernador guanajuatense.

Con información de Político MX

JZ