¿AMLO cobra venganza con modificaciones en presa El Zapotillo?

Después de que AMLO informó una serie de modificaciones en la presa el El Zapotillo, no se descarta la idea de una venganza contra Guanajuato

AMLO y la venganza contra Guanajuato
Foto: Expansión Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en el centro de la polémica este sábado, en especial con la población de Guanajuato, al informar su decisión para evitar inundaciones en la zona aledaña de la inconclusa presa El Zapotillo, ubicada en Los Altos de Jalisco.

Cabe recordar que el reservorio será concluido con una cortina de menor altura y el agua que se acumule no será suficiente para cumplir con el objetivo inicial de dotar de este líquido a Guadalajara y León.

A causa de dicha determinación del gobierno de AMLO, solo habrá abasto de agua para los habitantes de Jalisco, mientras que los leoneses deberán solventar este reto por otro lado.

Sin embargo, tal decisión de AMLO y compañía ha generado controversia, al grado de advertir que se trata de una venganza contra los habitantes  de la capital de Guanajuato después de que en junio rechazaron al titular de la Profeco Ricardo Sheffield, quien perdió la alcaldía como candidato morenita.

A pesar de que el gobierno federal ha insistido e insistirá en que se trata de una decisión técnica, tampoco se debe descartar un nuevo acto de venganza del político tabasqueño.

Con información de Reforma 

JZ