Síndicos y colegios de aviación se unen en pro del NAICM

La polémica desatada por la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) –si se llevará a cabo o será detenida–, ha convocado a diversos debates entre candidatos, empresarios y la sociedad civil. Sin embargo, las organizaciones sindicales y los colegios de aviación se unen para pedir que la edificación aérea siga su curso, argumentando que se convertirá en una fuente de empleo y beneficio para miles de familias mexicanas.

A través de un desplegado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Avión (ASSA), el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica A.C (CIMA), por mencionar algunos, exigieron que la construcción del NAICM no sea politizada, ya que México hoy más que nunca necesita desarrollo, infraestructura y fuentes de empleo de calidad.

“La industria aérea del país contribuye con el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de México, y genera más de un millón de empleos, muchos de estos para jóvenes”, destacan en el comunicado.

Hasta la fecha, uno de los pocos candidatos presidenciales que han puesto en tela de juicio la construcción del NAICM, es Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que su edificación es un barril sin fondo y sólo se trata de un atraco más de la mafia del poder, e incluso lanzó un cómic en el que explica por qué no se trata de una obra que beneficiaría al país.