Sin tesis y sin examen sacas el título en la Universidad del Bienestar

¿Qué se podía esperar si para AMLO ser profesional y aspiracionista está mal?

despidos y recortes en universidades de amlo
Especial

Por orden de la directora Raquel Sosa Elízaga, para titularse en las distintas carreras que se imparten en la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ), no existen los exámenes ni las tesis como complemento que avalen la terminación del ciclo escolar.

Con un simple formato de un reporte sobre servicio escolar, comunitario o de prácticas profesionales los alumnos pueden podrán obtener su título.

“No hay tesis de grado, no hay tesis, de manera que terminan sus materias y con las materias que terminaron están listos para recibirse, con el servicio social liberado, o sea, prácticas acumuladas es igual a servicio social, prácticas escolares, comunitarias y profesionales”, se escucha decir a Raquel Sosa, en un audio en poder del diario Crónica.com.mx.

Esta declaración resultó preocupante para varios docentes, entre ellos, Dionicio Flores, quien hasta julio pasado era uno de los fundadores de la sede en Etchojoa, en Sonora, y quien sin motivo fue cesado de sus actividades.

Te puede interesar | Universidad del Bienestar despide a sus profesores y solo les da las gracias

Dionicio fue uno de los que manifestó su rechazo por esta forma de evaluación para los alumnos pues señaló que desde que surgió este proyecto en el 2019, la Universidad del Bienestar Benito Juárez carece de protocolos profesionales.

Además, la declaración del profesor Dionicio Flores coincide con denuncias presentadas por docentes despedidos y en activo de esta universidad.

No obstante, el profesor aclaró que las denuncias surgen desde las distintas sedes de la UBBJ por las arbitrariedades de la directora de este proyecto educativo “no contra el Presidente de la República ni contra el programa educativo de nivel superior (…) pero el problema es la directora (Raquel Sosa) y sus arbitrariedades y el que trata de guiar a esta universidad con sus improvisaciones”.

 

Con información de Crónica.com.mx

AIS