Sin tarifa fija o con taxímetro, taxistas de la CDMX “calculan” costo de llegar al AIFA

Es un hecho que no será nada económico, ya que sin una tarifa fija o con taxímetro, los taxistas de la CDMX “calculan” el costo de llegar al AIFA

Sin tarifa fija o con taxímetro, taxistas de la CDMX “calculan” costo de llegar al AIFA
Foto: Archivo

Sin una tarifa fija o con taxímetro, los taxistas de la Ciudad de México (CDMX) “calculan” el costo de llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con El Financiero, los taxistas de la capital del país aún no manejan una tarifa fija para llegar a la nueva terminal aérea ubicada en la base aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

En tanto, solo pueden ofrecer precios aproximados, mismos que en la mayoría se calculan con taxímetros.

Con base el testimonio de un taxista de San Ángel, ir hasta el AIFA —una distancia de 47 kilómetros— tendría un costo de entre mil y mil 200 pesos, pero este tipo de servicios son poco redituables, porque el costo de la gasolina no siempre es recompensado.

Otro taxista, pero del paradero afuera del Metro Universidad reveló que el costo del viaje hasta el nuevo aeropuerto en Zumpango tendría un costo de entre 800 y mil pesos, dependiendo la hora y el tráfico.

También consideró que al entrar, al Estado de México se debe cobrar doble, ya que no se puede subir pasaje de regreso a la Ciudad de México.

Taxistas de de distintos sitios cercanos a la estación del Metro Atlalilco, en Iztapalapa, de las líneas 8 y 12, aseguraron que el AIFA “está bien colgado”, por lo que cobrarían 600 pesos a los pasajeros. Aunque recomendaron ir en Metro hasta Indios Verdes y de ahí al aeropuerto.

Costos desde otro puntos de las CDMX

Desde otros puntos de la Ciudad de México, los taxistas cobrarían lo siguiente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles:

Lindavista: de 700 a 800 pesos

Indios Verdes: de 500 a 600 pesos

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): de 500 a 600 pesos

Terminal de Autobuses de Pasajeros del Norte (TAPO): 420 pesos

Centro Histórico: 375 pesos

Colonia Roma: de 350 a 400 pesos

Condesa: de 500 a 700 pesos

Toreo: de 500 a 700 pesos

Santa Fe: Mil pesos

Es un hecho que no será nada económico, ya que sin una tarifa fija o con taxímetro, los taxistas de la CDMX “calculan” el costo de llegar al AIFA.

Con información de El Financiero

JZ