Así fue la odisea para poder salir del AIFA

Dado que es una obra con los acceso inconclusos, para los usuarios fue y será una odisea poder salir del AIFA

Así fue la odisea para poder salir del AIFA
Foto: Diana Zavala / Expansión Política

Dado que es una obra con los acceso inconclusos, para los usuarios fue y será una odisea poder salir del AIFA, y esta situación se seguirá viviendo los próximos meses.

De acuerdo con El Universal, salir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) —inaugurado este lunes— al centro de la Ciudad de México tiene un costo de 812 pesos y de 890 pesos hacia Portales, eso es lo que tendrán que pagar cientos de viajeros.

El diario también informó que se rompieron las expectativas programadas para el servicio de pasajeros, pues los 33 taxis que había programados se agotaron. “Con tres vuelos no pensamos que hubiera tanta demanda”, dijo uno de los prestadores de servicio de taxis.

“¿890 pesos a Portales? dile que me deje antes, porque sólo tengo 850 pesos”, comentó molesto Javier quien llegó de Tijuana a Santa Lucía, donde no podían cobrar con tarjeta bancaria, porque no había energía eléctrica en el local de taxis.

Además, el único administrador del servicio de taxis que opera en la sala de llegadas indicó que, ir a Ciudad Satélite en Naucalpan sale en 610 pesos, porque es un punto más cercano por las vías de comunicación.

También se detalló que en la zona donde está ubicado el AIFA —municipio de Zumpango, Estado de México— sale más económico rentar un auto en una agencia como Hertz que ofrece 550 pesos por día , más 200 pesos si se entrega el vehículo en el centro de la Ciudad de México.

También está la opción de contratar camionetas ejecutivas que prestan servicio por 150 pesos.

“Hoy el trayecto del AIFA a Mundo-E y a la Ford de Cuautitlán en la autopista México- Querétaro se realiza en un tiempo de una hora con 20 minutos”, comentó Luis el conductor de la camioneta ejecutiva “E-Bus” que presta el servicio por 125 pesos a cada pasajero.

Mientras que la empresa Caminante presta el servicio en camionetas y autobuses del AIFA a Santa Fe por 150 pesos y a la Terminal de Autobuses de Observatorio en 125 pesos por persona.

De Toluca al AIFA y viceversa, en la empresa Caminante tiene un costo de 350 pesos y lo realizan a las 7 de la mañana y a las tres de la tarde.

Otros viajeros optan por ir del AIFA al museo del Mamut en las instalaciones militares de Santa Lucía, trayecto por el que un taxi cobra 150 pesos.

No había buena señal de internet

Un problema más que enfrentaron los paseantes fue que no hay buena señal de internet en el AIFA, por lo que no pudieron contratar transporte por medio de esta plataforma.

“Hay poca señal de Internet para conseguir un Uber”, comentaron Ana y Raúl, quienes viven en Houston y vinieron a conocer el AIFA.

Para los paseantes será una odisea poder salir del AIFA, ya que sus accesos no están concluidos y eso tardará meses.

Con información de El Universal

JZ