Sin pruebas y con datos de internet, Sheinbaum exhibe a mujer por toma de CNDH

La mandataria detalló que a partir de una notificación ciudadana realizaron una revisión de la mujer en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación

Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó “sin pruebas” a María Beatriz Gasca, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group de financiar a los colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa virtual, la mandataria detalló que a partir de una notificación ciudadana, en un de video de audiencia pública, realizaron una revisión de la mujer en páginas de internet, redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, no ofreció pruebas concretas sobre sus señalamientos.

Esto que damos a conocer son cosas públicas”, dijo.

La jefa capitalina apuntó que la información sobre María Beatriz Gasca le llegó a través de una persona que insistió en hablar con ella porque “tenía información que quería poner a mi disposición”.

“Nos mencionó a esta mujer y a partir de ahí fue que hicimos una investigación pública, por eso digo que esto no es una investigación judicial”, comentó.

Te puede interesar | Manifestantes advierten con tomarán más sedes de CNDH si Rosario Piedra no renuncia

Asimismo, expuso que la mujer participa en GIN group, una empresa de outsourcing que además está vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“La causa es justa y ponemos esto a consideración de la opinión pública. Es una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma. Esta mujer es el brazo derecho en GINgroup, dedicada al outsourcing y vinculada con factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos durante el gobierno de Peña Nieto”.

Según Sheinbaum dio a conocer esta información para ponerlo a consideración de la opinión pública, la ciudadanía y los medios de comunicación, que en otras palabras puede interpretarse como una provocación para que sea atacada por los bots del gobierno.

“La verdad es que la erradicación de la violencia hacia las mujeres siempre es justa, pero lo ponemos a consideración de la opinión pública, la ciudadanía, los medios de comunicación. ¿Será una casualidad? o ¿por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?”, concluyó Claudia Sheinbaum.

 

AIS