“Se quedará más tiempo en plantón, revocación de mandato es en 2022”: se “burla” AMLO de FRENA

No hay compromisos cumplidos, solo promesas falsas y un gran circo mediático a favor de las estulticias garrafales de AMLO

Especial

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, leyó uno a uno los 100 compromisos detallando su estatus, afirmando que de las 100 promesas, según él, sólo dos se encuentran “en proceso” para llegar a cumplirse.

Al releer los 100 compromisos que realizó cuando asumió la Presidencia, López Obrador comentó que el compromiso número 82 fue someterse a la revocación de mandato, lo cual ya había sido cumplido debido a que la ley fue aprobada.

En dicho contexto, el titular del Ejecutivo comentó que los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) deberán quedarse más tiempo en el plantón que mantienen debido a que la revocación de mandato se llevará a cabo hasta 2022.

“Quería yo que (fuera) el primer domingo de julio de 2021, pero no quisieron los legisladores, lo pusieron para el primer trimestre de 2022. O sea que los de FRENA se van a tener que quedar más tiempo”, señaló de manera sarcástica AMLO.

Entre las acciones cumplidas, el presidente destacó la entrega directa de apoyos; el impulso a la Salud a pesar de la pandemia; la reducción de sueldos en los altos funcionarios; el aumento a las pensiones; los apoyos a ciertos sectores como a las personas con discapacidad; el no aumento al precio de la gasolina; la lucha contra la corrupción; la rifa del avión, y el respeto a la libertad de expresión.

Asimismo, tuvo el cinismo de asegurar que también está llevando a cabo otras acciones que no estaban en su lista de los 100 compromisos.

TE PUEDE INTERESAR | Detenidos por caso Ayotzinapa podrían convertirse en testigos protegidos: AMLO

“Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo (…) a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información, no de todos, pero sí de la mayoría ya vimos cómo nos tratan nunca habían atacado tanto a un presidente y sin embargo vamos avanzando”, apuntó.

Un deplorable sistema de salud que no pudo hacer frente a la pandemia; una crisis económica garrafal producto de su mala administración; su hermano, ejemplo claro de la corrupción que aún impera en las esferas políticas; la fallida rifa del avión presidencial y todo su circo que conlleva y el ataque constante a la prensa que se atreve a cuestionar las políticas de AMLO, dejando entrever el autoritarismo y su mano dura para todo aquel que se atreva a contradecirlo.

No hay compromisos cumplidos, solo promesas falsas y un gran circo mediático a favor de las estulticias garrafales de AMLO.

SG