Sin pruebas, Trump denuncia fraude y corrupción durante elecciones en EE.UU

Trump insiste en que ganó en estados claves, pero en esos lugares el conteo de votos todavía no termina o lleva ventaja el demócrata Joe Biden

Trump no acepta derrota
Foto: Especial

Este jueves, durante un mensaje que ofreció al pueblo de Estados Unidos, Donald Trump, sin pruebas, denunció que hubo fraude en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre.

Además, aseguró que ha ganado en varios estados clave, sin importarle que el conteo en dichas entidades lo contradice o, en su defecto, todavía no termina.

Te puede interesar | Senado envía carta a Landau para aclarar motivos sobre detención de Cienfuegos

“Si cuentan los votos legales, gané fácilmente (…) “Estábamos ganando en todo, pero nuestra ventaja se desvaneció milagrosamente”, dijo, soslayando que el conteo de votos por correo ya estaba previsto.

“Gané Pensilvania muy fácilmente”, manifestó. Sin embargo, el conteo sigue en esa región. También afirmó que venció en Wisconsin, aunque el registro oficial favorece a Biden.

Asimismo, el polémico empresario advirtió que “no vamos a permitir que la corrupción nos robe unas elecciones tan importantes”.

Siguiendo con las verdades a medias, Trump señaló que los republicanos retuvieron la mayoría en el Senado, pero hay dos carreras en Georgia que todavía no se definen.

Según Trump, no hay observadores republicanos en los centros de conteo en lugares como Filadelfia, algo que es falso, porque los reportes de las autoridades electorales y de diversos medios dictan lo contrario.

Por otro lado, el magnate insistió en que hubo una gran “ola roja (republicana)”, pese a las predicciones hechas por las encuestas.

“Finalmente creo que los jueces van a tener que decidir. Hay muchos trucos en nuestro país y no podemos señalarlo”, agregó.

Te puede interesar | Salvador Cienfuegos se declara “no culpable” en la corte de Brooklyn

Cabe señalar que hasta el momento las proyecciones de AP señalan que el candidato demócrata Joe Biden cuenta con 264 votos del Colegio Electoral, con lo que solo necesitaría ganar cualquiera de los estados en disputa para llegar a la Casa Blanca.

Sin embargo, otros medios aún no confirman la victoria de Biden en Arizona, ya que el conteo sigue, en caso de que Trump se lo lleve reduciría su distancia con su rival.

En caso de que Biden no se haya llevado Arizona solo tendría 253 votos, lo que lo obligaría a ganar otros dos estados para obtener los 270 delegados que exige el Colegio Electoral.

Trump no prevé aceptar su derrota electoral, aunque eso ocasione un caos que perjudique a todo Estados Unidos.

Con información de Reforma

JZ