Elementos de Protección Civil y de diversos cuerpos de rescate, continúan en la búsqueda de Armando Cervantes Durán, el único trabajador que aún se encuentra entre los escombros de la obra de la plaza comercial que se derrumbó este jueves en Monterrey, Nuevo León.
El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la entidad, Luis Orozco, precisó que se trata de rescatar al trabajador identificado como Armando, a quien los rescatistas ya tienen ubicado en el área del siniestro.
Al actualizar las cifras de víctimas por el colapso de la construcción, que carecía de permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, el funcionario dijo que suman 14 personas lesionadas, siete que murieron, y una más continúa sin localizar.
Aunque en principio se manejó una cifra de hasta 13 desaparecidos, el funcionario dijo que tras recabar informes entre los mismos trabajadores muchos fueron descartados al comprobarse que no estaban presentes en la construcción al momento del colapso e incluso otro fue localizado en su domicilio.
Refirió que de las siete víctimas mortales, seis ya fueron plenamente identificadas y sus familiares han reclamado sus restos, en tanto de un séptimo “igualmente ya se tiene identificada, pero se realizará una prueba de perfil genético para comprobar al 100 por ciento que se trata de la séptima víctima”.