La entrada en operación de la Línea 12 del Metro, en su tramo elevado hasta Tláhuac, no tiene para cuándo. El jefe de gobierno de la Ciudada de México (CDMX), Martí Batres, callar a mencionar una fecha para la reapertura cuando se le cuestionó, a pesar de que él mismo había prometido la reanudación total del servicio para finales de 2023.
Este lunes en conferencia de prensa, se le recordó a Batres que durante julio pasado dijo en Palacio Nacional y durante la “mañanera”, que en diciembre reabriría el tramo elevado de la Línea 12 para dar servicio completo hasta Tláhuac.
Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX, informa que en diciembre del 2023 se reabrirá por completo la Línea 12 del Metro. pic.twitter.com/NdrsmjJXCI
— NMás (@nmas) July 19, 2023
“Bueno, todavía no acaba (diciembre); cuando estemos ya en los últimos días vamos a informar de cómo está la obra y qué días comienza a ser usada”, justificó.
Recordó que siempre hay un periodo de prueba, luego de que la obra esté totalmente terminada.
Según Batres, “va bastante bien la obra” y se ha concluido en un 100 por ciento la intervención en todos los claros.
Han pasado dos años y medio desde el colapso de la trabe en la interestación Olivos-Tezonco que dejó dizque 26 muertos y más de 100 heridos.
AMLO le falló a Tláhuac y no cumplió su palabra de poner en marcha la L12 este meshttps://t.co/lIJ8swrsfp pic.twitter.com/stxPBCeIYh
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) June 23, 2022
AIS