Simpatizantes de Trump no respetan toque de queda en Washington

El toque de queda en Washington D.C. comenzó a las 18:00 horas tiempo local, pero los simpatizantes de Trump continuaron en las calles y hasta protagonizaron un enfrentamiento

No respetan toque de queda en EU
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que las fuerzas del orden lograron desalojar el Capitolio, con ayuda de gases lacrimógenos, varios simpatizantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump solo se retiraron de las inmediaciones de dicho edificio, pero se dirigieron a otras partes de la capital.

Cabe recordar que la alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser decretó un toque de queda que comenzó a las 18:00 horas tiempo local y concluirá el jueves a las 06:00 horas. Sin embargo, los manifestantes solo se alejaron del Capitolio, pero no se dirigieron a sus hogares ni hoteles.

-Publicidad-

Te puede interesar | Congresista demócrata pide a Pence aplicar la ley para destituir a Trump

A causa de lo anterior, en la calle 16 — a una intersección ubicada enfrente de la Casa Blanca y que bautizaron como la plaza ‘Blacks Live Matter”— simpatizantes del republicano y contrarios a éste se enfrentaron a golpes, hasta que la policía llegó para controlar la situación, informó The Washington Post.

También es importante remarcar que una mujer murió de un balazo en el pecho durante la toma del Capitolio —aunque no se sabe quién le disparó— y cerca de 13 personas fueron detenidas.

Con información de Milenio

JZ