Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, realizó licitaciones simuladas e irregulares por mil 127 mdp

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, realizó licitaciones simuladas e irregulares por mil 127 millones de pesos (mdp)

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, realizó licitaciones simuladas e irregulares por mil 127 mdp
Foto: Debate

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, realizó licitaciones simuladas e irregulares por mil 127 millones de pesos (mdp).

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó 11 pliegos de observaciones, 16 recomendaciones y 25 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatorias (PRAS) contra el exmandatario de Michoacán.

Te puede interesar | ¿Sheinbaum hizo trato con acusado de abuso sexual para traer exposición de la Capilla Sixtina?

Tal despilfarro del perredista se pudo constatar en la construcción de Ciudad Salud en Morelia, Michoacán, que supuestamente mejoraría la atención médica para los habitantes de la entidad.

Dicha edificación se compone del Hospital General y el Hospital Infantil, la mayor obra pública realizada en el sexenio anterior, donde se invirtieron más de tres mil millones de pesos: dos mil 600 millones de dinero federal y 400 millones de recursos estatales. Aureoles presumió estas obras como uno de los principales logros de su administración.

-Publicidad-

Gracias a una investigación realizada por el Programa de Apoyo al Periodismo en México de la UNESCO, en colaboración con Milenio, se reveló que el gobierno de Silvano Aureoles llevó a cabo licitaciones presuntamente simuladas o irregulares en diversos contratos que suman mil 127 millones de pesos.

La revisión de los contratos arrojó que algunas de las empresas beneficiadas están vinculadas a aliados políticos del exgobernador perredista (2015-2021).

A continuación les presentamos el reportaje íntegro donde se detalla cómo
Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, realizó licitaciones simuladas e irregulares por mil 127:

Con información de Milenio

JZ