“Se asumen pro rusos”; tunden a Morena por negar minuto de silencio por Ucrania

Se-asumen-pro-rusos-tunden-a-Morena-por-negar-minuto-de-silencio-por-Ucrania
Foto: @marianagc

Este martes Mariana Gómez del Campo Gurza, diputada del PAN, pidió en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados guardar un minuto de silencio por las víctimas de la guerra en Ucrania; sin embargo, los legisladores de Morena se negaron a hacerlo y acusaron que la presunta masacre en la ciudad ucraniana Bucha, puede ser un montaje.

VIDEO: Difunden imágenes de la masacre rusa en Bucha, Ucrania

Tunden a Morena por negar minuto de silencio por Ucrania

“Morena regateando el MINUTO de SILENCIO que solicité hoy en la Cámara de Diputados por las víctimas de la MASACRE cometida por el ejército ruso en Bucha, Ucrania. Una muestra más de su insensibilidad, falta de empatía y DESCONOCIMIENTO del Derecho Internacional”, dijo la panista Gómez del Campo a través de Twitter.

Luego de la petición de la panista Mariana Gómez, los morenistas se opusieron a guardar un minuto de silencio; y Leonel Godoy, vicecoordinador de la bancada de Morena, argumentó que hasta ese momento no se sabía a ciencia cierta si la masacre en Bucha se trataba de alguna especie de montaje.

Asimismo, Godoy llamó a Mariana Gómez a presentarse ante instancias internacionales como “corresponsal de guerra” para exponer el caso.

“Me parece que hay alguien aquí que se cree corresponsal de guerra porque ya vio todo, ese asunto que está viendo La Haya que lo lleve para allá porque ya lo tiene resuelto”, se burló el morenista.

Por su parte, Mario Riestra Piña, diputado del PAN, le recordó a los morenistas “que México impulsa los derechos humanos e su política exterior”.

Mientras que la diputada Paulina Rubio Fernández señaló que “Morena no quiere 1 minuto de silencio porque dice qué hay que investigar si los muertos en Ucrania ¡¡¡SON REALES!!!

Cabe recordar que el Gobierno de Ucrania informó que hallaron, presuntamente, más de 400 cuerpos de civiles en la ciudad de Bucha; luego de que las tropas de Rusia abandonaron la zona.

Por su parte, Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania, señaló que se habían recuperado los cuerpo de 410 civiles; y algunos de ellos tenían las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza.