El conflicto interno que tiene Morena es innegable, en esta ocasión 143 integrantes del partido en la Cámara de Diputados se manifestaron en contra de la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuéllar.
Para los legisladores, el procedimiento para elegir de manera oficial a su representante debe efectuarse por medio de una encuesta, sin embargo, para Ramírez Cuéllar esta no es una posibilidad pues sólo los militantes deberían escoger a su líder.
“Las dirigencias interinas de Morena han ignorado el llamado del fundador del movimiento para realizar una encuesta abierta; también están por cumplir un año desacatando sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que reiteradamente ha ordenado que se realice una encuesta abierta a las y los simpatizantes y militantes del partido, para la elección de su dirigencia”, alegaron los diputados.
De acuerdo con los legisladores, la omisión de una encuesta abierta corresponde a un interés faccioso para permanecer en el cargo de manera indefinida, por lo que debe ser, en esencia, Morena quien ponga el ejemplo de transparencia, apertura, inclusión y democracia sin llegar a instancias oficiales.

Te puede interesar | PAN CDMX acusa a Morena de plagiar iniciativas
Con información de Político MX
MC