SFP inhabilita a un medio crítico de AMLO, pero perdona corruptelas de Bartlett 

Foto: CarlosLoret.com

La Cuarta Transformación ha demostrado que aplica la justicia a su conveniencia, castiga, persigue y censura a los enemigos políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador; por otro lado premia, cuida y no toca a todas aquellas personas que ayudaron a impulsar su gobierno corrupto.

Y para demostrar esta afirmación tenemos el caso de la revista Nexos, pues este jueves se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó esta editorial del Héctor Aguilar Camín, uno de los principales críticos del mandatario tabasqueño. 

De acuerdo con la dependencia presidida por Irma Eréndira Sandoval, dicha decisión se tomó bajo el argumento de un procedimiento administrativo de sanción iniciado en contra de la empresa editorial, en 2019, con base en el cual se determinó inhabilitarla por dos años.

Sin embargo, esta misma dependencia, la cual se supone debería “combatir” la corrupción ha perdonado y no ha investigado los actos de corrupción que hay dentro del gabinete de López Obrador.

El ejemplo más claro es el del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien estuvo involucrado en un conflicto de intereses en 2019.

Para ello, una investigación realizada por el periodista Carlos Loret de Mola reveló que este funcionario público omitió mencionar en su declaración patrimonial que cuenta con 23 casas de lujo en las zonas de mayor plusvalía del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma, Paseo de la Reforma.

Te puede interesar | Ordena AMLO a censurar la revista Nexos de Aguilar Camín, uno de sus grandes críticos

Con ello, ha amasado una fortuna que supera los 800 millones de pesos.

A pesar de que Eréndira Sandoval aseguró que investigaría este caso, al final exoneró a Bartlett Díaz al señalar que “no había corrupción”.

Por otro lado, Loret de Mola reveló a mediados de junio de 2020 que Irma Eréndira Sandoval, junto con su esposo, el AMLOver John Ackerman, cuentan con un patrimonio inmobiliario de hasta 60 millones de pesos, cantidad que supera a lo que había reportado la funcionaria pública en su declaración patrimonial.

Por último, podemos afirmar que Manuel Bartlett es “el símbolo de la corrupción de la 4T”, para ello, tenemos el caso de su hijo León Manuel Bartlett Álvarez quien fue señalado de haber vendido ventiladores para pacientes con COVID-19 con un sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se reveló que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, empresa de Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

Cada ventilador fue adquirido en un millón 550,000 pesos, lo cual representa el precio más caro desde que se declaró la emergencia por el coronavirus. 

Te puede interesar | “Una ofensiva burocrática con intención política”: Aguilar Camín ante el “ataque” de AMLO

¿Quieren otra prueba de cómo la 4T usa la justicia a su conveniencia?

Para ello, tenemos los casos de los ex funcionarios Emilio Lozoya y Rosario Robles.

El gobierno de AMLO ha sido muy benevolente con el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien decidió aportar pruebas para inculpar a los enemigos políticos de la 4T.

Por otro lado, como la ex secretaria de Desarrollo Social se negó a colaborar con AMLO y no quiso incriminar a nadie la 4T la metió a la cárcel y ha puesto muchas trabas para que no continúe su proceso en libertad.

Con información de Expansión Política y Proceso

MSA