¡Sigue el circo! AMLO realiza mañanera con avión presidencial

El mandatario pidió "respetuosamente" a los reporteros presentes que las preguntas solo fueran encaminadas a temas del avión

Especial
-Publicidad-

A cuatro días de haber aterrizado en México, luego de 20 meses de estar estacionado en un aeropuerto en Estados Unidos, el avión presidencial TP01 estuvo de fondo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien optó por realizarla este lunes en el hangar presidencial.

De acuerdo al mandatario, “el propósito de hacer esta conferencia con el avión de fondo, es para dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país, de cómo habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal”, señaló.

-Publicidad-

Pero como si no hubiera temas más importantes qué discutir, al inicio de la conferencia, desde la Base aérea militar número 19, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario pidió “respetuosamente” a los reporteros presentes que las preguntas solo fueran encaminadas a temas del avión como lo de la rifa programada para septiembre próximo.

Te puede interesar | Regresa avión presidencial a México; costó 47 mdp tenerlo en EE.UU

Asimismo, López recordó que por el avión se iban a pagar 7 mil millones de pesos, y el costo de mantenimiento y viajes significa alrededor de 150 millones de pesos.

“Este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión. Aquí abro un paréntesis para informarle al pueblo, que por él otro negocios que tenían proyectado en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, se iba a cerrar el aeropuerto y desmontar el hangar”, dijo.