¡Siempre sí son corruptos! Investigan a funcionarios cercanos a Bonilla por moches

Los funcionarios señalados son: la secretaria de Bienestar, el oficial mayor y el secretario de Gobierno

Jaime Bonilla buscará posicionar Puerto de San Felipe
-Publicidad-

La Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California, actualmente realiza una investigación hacia un “equipo” de funcionarios del gobernador del estado, Jaime Bonilla, por presuntamente haber cobrado “moches” por adelantado, antes de la toma de posesión, con la promesa de entregar convenios y contratos de proveeduría.

De acuerdo a la investigación del semanario Zeta, las transacciones y actos de corrupción, que estarían encabezados por Cynthia Gissel García Soberanes, secretaria de Bienestar Social, y por el por el oficial mayor Jesús Núñez, se calculan entre 24 y 28 millones de pesos.

-Publicidad-

Todo comenzaría 36 días antes de la toma de posesión de Bonilla, cuando una camioneta fuera detenida para revisión en un retén militar en la Laguna Salada, a la salida de Mexicali; y encontraron dentro de un maletín escondido, 3 millones 700 mil pesos.

En la camioneta viajaba ahí  un joven quien se identificó como Einar André Hernández Garza, secretario particular de Cynthia Gissel, quien ya se había anunciado, sería la Secretaria de Integración y Bienestar Social en el gobierno de Jaime Bonilla.

Sin embargo, aseguraron que el dinero era propiedad del Gobierno del Estado y los policías después de hacer varias llamadas dejaron a ir a Hernández con la camioneta registrada a nombre de García Soberanes.

Te puede interesar |Bonilla asegura que habrá despidos si hay corrupción ¿No se mordió la lengua?

Pero ahí no paró la cosa, antes de esa camioneta, se supo que habían pasado otras tres con una cantidad similar de dinero, sin ser detenidas por militares para su revisión.

Por lo tanto, de acuerdo a las investigaciones, a las cuales ZETA tuvo acceso, se ha determinado un patrón en los actos de corrupción detectados por la Secretaría de Honestidad y Función Pública, en el cual presuntamente han participado tres miembros de primer nivel del gabinete de Jaime Bonilla: Cynthia Gissel García Soberanes, el oficial mayor Jesús Núñez y el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

¿Ahora qué dirá el presidente Andrés Manuel López Obrador? Él asegura que en su gobierno ya no hay corrupción.