Si las energías limpias son un sofisma, ¿PVEM seguirá siendo aliado de AMLO?

A pesar de que López Obrador no tiene la intención de impulsar las energías renovables, el Partido Verde parece no indignarse por ello

AMLO y la alianza con el Verde
Foto: Especial

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las energías limpias son un “sofisma” y señaló que las políticas neoliberales solo engañaban al pueblo, ya que si no se privatizaba la energía eléctrica supuestamente se quedarían sin luz.

Con este tipo de visión queda claro que López Obrador solo busca impulsar una agenda energética basada en combustibles fósiles, situación que llegaría a violar convenios internacionales que ha firmado México, como el Acuerdo de París.

Sin embargo, otro a punto a destacar es la alianza que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene con Morena en el Congreso, situación que ha beneficiado al titular del Ejecutivo federal, pero si continúa arremetiendo contra las energías renovables, puede que dicho respaldo llegue a su fin.

No obstante, un rompimiento entre el Verde y los morenistas se ve lejano, porque dicha fuerza política poco se ha preocupado por el medio ambiente desde el comienzo de la “Cuarta Transformación”. Incluso, el pasado mes de junio, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido oficial, reafirmó la unión entre ambos grupos.

Suena contradictorio que el Partido Verde siga apoyando a AMLO, a pesar de que éste atente contra el medio ambiente, pero, al parecer, los intereses políticos son más fuertes que promover una agenda que revitalice las energía limpias en el país.

Con información de El Financiero 

JZ