Si ganas el avión presidencial gastarías 74 mil pesos semanales 

-Publicidad-

Si creíste que ganar el avión presidencial que rifaría el presidente Andrés Manuel López Obrador te resolvería la vida, pues hay malas noticias, resulta que te gastarías alrededor de 74 mil pesos semanales solo en el mantenimiento de la aeronave  

De acuerdo con El Universal, el dueño de un avión Boeing 787 Dreamliner debe gastar 4 mil dólares a la semana que equivalen a $74,950, lo anterior con el fin de darle mantenimiento y que pueda ocuparse sin riesgo alguno. A lo anterior se debe sumar la necesidad de tener un hangar donde quepa el avión.

-Publicidad-

Te puede interesar | Prensa extranjera se burla de la rifa del avión presidencial

Adicionalmente, se calcula que cada vuelo del avión presidencial costaría 15 mil dólares que representan cerca de $281,044 pesos, por lo que un viaje de ida y regreso como usualmente ocurre costaría poco más de medio millón de pesos. 

Este viernes, el presidente, en una más de sus ocurrencias anunció que el avión presidencial podría ser vendido a través de una rifa, mismo que generó una serie de reacciones en el país. En el exterior, la prensa extranjera se burló del presidente.