Sheinbaum y AMLO lucraron con tragedias durante años, ahora se hacen las victimas

Estamos ante dos hipócritas, pues Claudia Sheinbaum y AMLO lucraron con tragedias durante años, pero ahora se hacen las víctimas

Sheinbaum y AMLO lucraron con tragedias durante años, ahora se hacen las victimas
Foto: Carlos Martín

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y AMLO lucraron con tragedias durante años, pero ahora se hacen las víctimas, justo cuando como gobernantes deben hacerse responsables de lo que ocurra en sus administraciones.

Cuando Sheinbaum y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaban del lado de la oposición, fueron un par de oportunistas que lucraron con las tragedias nacionales hasta que llegaron al poder y los siniestros se convirtieron en su responsabilidad.

Te puede interesar | AMLO hizo todo lo que prometió no hacer en captura de Ovidio: Loret de Mola

Tanto Sheinbaum Pardo como López Obrador antes pedían cárcel y renuncia a los responsables, ahora los morenistas acusan campañas en su contra.

Alzaron la voz por caso Ayotzinapa

Hace ocho años, en septiembre de 2014, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, AMLO se pronunció al respecto y exigió justicia:

“Ayotzinapa es un caso imposible de cerrar sin hacer justicia, de nada les va a servir manipular o querer hacer prevalecer la impunidad”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

Mientras que la ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) consideró —igual a través de Twitter— que: “a dos meses de la desaparición de los 43 normalistas la única salida es la renuncia de EPN”.

Podría decirse que estamos ante dos hipócritas, pues Claudia Sheinbaum y AMLO lucraron con tragedias durante años, pero ahora se hacen las víctimas.

JZ