Sheinbaum propone festejar Día de las Madres el próximo 10 de julio

Sheinbaum pidió evitar hacer visitas presenciales, por lo que recomendó felicitar a las madres por medio de una llamada, un video o un mensaje

Especial

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió este miércoles en su llamado a que la ciudadanía evite festejar este mes el Día de las Madres con reuniones familiares o participando en aglomeraciones, como medida para prevenir contagios del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que se vive en el país, todos debemos quedarnos en casa, y por ende, evitar hacer visitas presenciales, por lo que recomendó felicitar a las madres por medio de una llamada, un video o un mensaje.

Te puede interesar | COVID-19: Calculan pérdidas hasta por 36 mil mdp en el Día de las Madres

Para esto, Sheinbaum exhortó a que este festejo, solo por esta ocasión, se realice no el 10 de mayo sino el próximo 10 de julio, cuando se espera que el país entero ya haya superado la actual emergencia sanitaria.

“Lo que estamos planteando es una apertura escalonada, y estamos pensando que para el 10 de julio (…) estaríamos en condiciones de celebrar en familia”, dijo Sheinbaum en una videoconferencia de prensa.

Por otro lado, Sheinbaum también detalló que el gobierno de la Ciudad de México alista festejo del Día de las Madres para realizar un festival virtual, donde participarán mariachis y diversos artistas.