La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre la creación de 300 centros comunitarios, que serán conocidos como Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).
En la presentación de dicho programa, detalló que se realizará con la inversión de mil 500 millones de pesos. Con ello se busca beneficiar a 200 mil adolescentes de las zonas con mayores índices de marginación en la Ciudad de México.
“Vamos a invertir mil 500 millones de pesos en infraestructura, entre reconstrucción, remodelación de espacios, construcción de nuevos espacios en donde hay casas de la escultura en distintas alcaldías y también para equipamiento de estas zonas”, comentó.
Con este programa se busca impulsar diversas actividades culturales en los barrios, pueblos, colonias de bajos recursos e índices delictivos. Para este proyecto tiene la meta de contar con 4 mil 700 promotores en áreas de cultura, capacitación económica y de derechos.
En una primer etapa al final del 2019, espera tener 200 de estos centros funcionando y para fines de 2020, tener los 300 puntos funcionando en su totalidad.