Sheinbaum prepara nueva estrategia de vacunación para adultos mayores

Busca evitar que los adultos mayores se formen por un largo tiempo para recibir la vacuna

Sheinbaum y el color rojo del semáforo en CDMX
Foto: Especial
-Publicidad-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que está preparando cambios en su estrategia de vacunación contra covid-19 para adultos mayores, misma que anunciarán el día lunes.

Con el fin de evitar largas filas para los voluntarios que se quieran inmunizar contra el covid-19, la funcionaria advirtió que en esta segunda etapa de vacunación habrá cambios para evitar esta situación.

-Publicidad-

“Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana tenemos que tener la certeza y la conformación del gobierno de México de que en efecto llegan a la ciudad y cuantas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia pero hasta el día de mañana podemos confirmarlo para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”, detalló.

Debido a que aun no se sabe cuál será el antígeno que será aplicado en las próximas alcaldías, decidió esperar a tener mayor información y a que las dosis estuvieran ya en la capital para compartir su nuevo modus operandi.

Este lunes se darán a conocer las nuevas alcaldías para vacunar a las personas de la tercera edad. A penas este viernes finalizó la vacunación en Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, con un avance “favorable” pero demasiadas quejas por parte de los ciudadanos.